Policiales

Allanan una vivienda y encuentran lonas publicitarias que habían sido robadas

Habían sido publicadas en la red social Facebook luego de los robos que denunció la empresa Jalil. Se ofrecían hasta por 40 mil pesos.

El robo de costosas lonas publicitarias pertenecientes a una de las empresas más importantes de la ciudad impulsaron una investigación que terminó en las últimas horas con el allanamiento de una casa del barrio Aeroparque tras detectarse que habían sido ofrecidas en la red social Facebook.

Los hechos denunciados por la firma Jalil ocurrieron el 10 de marzo, cuando los ladrones se apoderaron de una lona de 96 metros cuadrados (cartel de vodka Skyy) montada a la altura del barrio El Sosiego sobre la Autovía 2, y los dos más recientes a mediados de semana. Estos últimos carteles (uno de Skyy y el otro de Aperol) estaban ubicados en la ruta 11 en cercanías del balneario La Caseta y el Camping El Alfar, y tenían 20 y 35 metros cuadrados respectivamente.

Además los representantes de la empresa publicitaria informaron a la comisaría sexta que una búsqueda por redes sociales permitió distinguir algunas de las lonas robadas en avisos de venta del espacio MarketPlace perteneciente a la red social Facebook.

En una de las publicaciones se ve la lona desplegada frente a la casa allanada.

Así fue como las actuaciones fueron giradas a la fiscalía a cargo de Andrea Gómez, desde donde se analizó la prueba aportada por la firma denunciante y se ajustó la búsqueda para obtener más material incriminatoria. Al cabo de una serie de averiguaciones se pudo establecer el perfil del usuario que las publicaba, su domicilio, e incluso que una de las fotos mostraba una lona extendida frente a su vivienda.

En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo el allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías y en el lugar la policía hallaron tres lonas, una de 4 x 3 con el logo del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otra de 3 x 3 con inscripción Tarjeta Procampo y la última de 2 x 1,50 con inscripción de la marca Speed.

En el lugar fue identificado el responsable de las publicaciones en Facebook, a quien solo se le imputó el delito de encubrimiento, ya que no está acreditado que haya sido él quien cometió los robos.

Las lonas fueron publicadas con valores que iban desde los 10 mil a los 40 mil pesos, y se cree que existe un mercado informal para el uso en alambrados perimetrales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...